UNTRAICS respalda la situación de La Estrella y El Siglo

Actualizado
  • 14/07/2017 00:43
Creado
  • 14/07/2017 00:43
Trabajadores de la construcción respaldan a La Estrella de Panamá y El Siglo, "víctimas de un atentado a la libertad de prensa y de expresión"

Los miembros de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (UNTRAICS) han demostrado su apoyo y solidaridad con los trabajadores del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE), afirmando que estos diarios son la voz y la tribuna del pueblo.

'No podemos permitir que se cierre un medio de comunicación, por pretexto de la intervención de otro país, que indique que hacer y que no hacer en Panamá', afirmo Gustavo Herrera, Secretario de defensa de UNTRAICS.

'La autonomía de Panamá esta siendo violada, su soberanía también en función de que intereses mezquinos de otros países en combinación con grandes ciudadanos de este país también, estén provocando el cierre de medios que ha denunciado lo que suceden en Panamá', añade el grupo.

Dejarnos hoy sin estos medios es decapitar la libertad fundamental de este país y esto no lo podemos permitir, por eso Untraics hace presencia con este comunicado.

Tomaremos acciones en las calles por la libertad de expresión que como libertad sindical y base fundamental, aseguró Herrera, señalando que sin libertad se queda el país sin voz y la nación sufre. No podemos permitir que nos callen o que callen un medio, porque callan a los panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus