Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

En Tortí cierran la vía Panamericana y piden que reabran elMinsa-Capsi

El Centro de Salud diariamente atiende entre 110 a 130 pacientes que acuden en busca de atención médica

En Tortí cierran la vía Panamericana y piden que reabran elMinsa-Capsi
Residentes de Tortí de Chepo realizan paro en la vía Panamericana exigiendo que reabran el Minsa-Capsi de esta comunidad.

Un grupo de moradores del corregimiento de Tortí, en el distrito de Chepo, cerró este lunes la vía Panamericana  exigiendo al ministro de Salud (Minsa), Miguel Mayo, que reabra el Minsa-Capsi, construido desde hace dos años.

Los lugareños alegan que el actual Centro de Salud no se da abasto y ha colapsado ante la cantidad de personas que hacen uso de esta instalación sanitaria.

En Tortí hay 87 comunidades y cuenta con una población de 1,297 habitantes.

De acuerdo con la página web de la institución, el MinsaCapsi de Tortí fue inaugurado el 10 de junio de 2010 por el entonces ministro de Salud, Franklin Vergara, a un costo de $20,000 y ofrecía servicios modernos de laboratorios, odontología, enfermería, pediatría, urgencias y farmacias.

De acuerdo con el Minsa, la instalación beneficiaría a las comunidades de  Tortí, Playa Chuzo, Higueronal, Cañazas, Quebrada Cali, Wuacuco, Ambroya, Charco Río, Curtí, Catrigandí, Piriatí, Ipetí Kuna, Embera y Colono, Partí, Río Sereno y comunidades de la comarca Madugandí, entre otras.