Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Nacional

Meduca y ATTT lanzan guías de educación vial dirigidas a estudiantes

El objetivo es promover entre los estudiantes el conocimiento  de las normas que regulan la circulación de vehículos y personas

Las autoridades educativas y de tránsito terrestre lanzaron hoy unas guías para instruir, desde la etapa preescolar hasta la media, sobre educación vial en Panamá, donde cerca de 200 personas murieron en accidentes de tránsito, entre enero y mayo pasados.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y el Ministerio de Educación presentaron este martes las guías, con las que buscan promover "el conocimiento en los estudiantes de las normas que regulan la circulación de vehículos y personas".

"A través de las Guías de Educación Vial, nuestros maestros contarán con una herramienta didáctica para impartir las normas de seguridad vial", agregó la ATTT en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La iniciativa incluye tres guías: una para la etapa preescolar y primaria, otra para la premedia y la última para la educación media, de acuerdo a la información oficial.

Las autoridades panameñas aseveran que las principales causas de los accidentes de tránsito son conducir y hablar o chatear por el teléfono celular, descuido en el manejo, exceso de velocidad, conducir alcoholizado y no respetar las señales de tránsito.

El ministro de Salud, Miguel Mayo, alertó, el pasado 15 de mayo, de que en el país "el 40% de las víctimas fatales de accidentes viales son peatones", en un mensaje en el que pidió a la población ser "responsables" a la hora de conducir y cruzar las calles.

Alrededor de 500 personas murieron en accidentes de tráfico en Panamá el año pasado.