Administrativos del Santo Tomás suspenden labores

Actualizado
  • 18/07/2017 02:00
Creado
  • 18/07/2017 02:00
Cedeño agregó que ya se cumplió con un incremento salarial de $600 a los trabajadores del Santo Tomás

Los trabajadores administrativos del Hospital Santo Tomás declararon paro de labores la tarde de este lunes, anunció Lizandro Quintero, dirigente de estos empleados públicos.

Los administrativos, que desde el pasado viernes realizaban piquetes en las acercas del principal centro médico estatal, tomaron esta decisión en exigencia del pago de un aumento que debió hacerse efectivo en 2016, expresó Quintero.

‘Desde las dos de la tarde de hoy (lunes), un grupo de trabajadores dejó de trabajar', manifestó el dirigente que estaba acompañado de un grupo de trabajadores que portaban pancartas.

Además de este incremento salarial incumplido de $62, los funcionarios piden que terminen las contrataciones ‘de a dedo'.

Según Quintero, son trescientos empleados los que no han recibido este incremento salarial desde el año pasado.

‘Para mañana (hoy) no garantizamos que se brinde atención médica', anunció Quintero, que detalló que la paralización de labores será por áreas.

Hoy no se prestarán los servicios de mantenimiento, el de camilla y el de cocina, explicó el dirigente que critica la posición del Patronato que administra el centro médico de no garantizar estas prestaciones laborales.

Ángel Cedeño, director médico, en declaraciones a los medios de comunicación, manifestó que en la medida de presión solo participa el 5% del personal del centro médico.

Cedeño agregó que ya se cumplió con un incremento salarial de $600 a los trabajadores del Santo Tomás.

En abril pasado, los médicos especialistas del Santo Tomás suspendieron la atención médica durante cinco días como medida de presión por pagos atrasados.

Durante la paralización, se perdieron unas 400 citas especializadas que los médicos se comprometieron a reprogramar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus