Panamá se juega su derecho a la libertad de expresión, alerta Iván Picota

Actualizado
  • 19/07/2017 19:43
Creado
  • 19/07/2017 19:43
El político del opositor PRD destacó el importante trabajo para la sociedad panameña de los amenazados diarios de GESE  

En Panamá está en juego la libertad de expresión y esa situación debe preocupar a toda la población, alertó hoy el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Iván Picota,  tras firmar hoy la "Declaración por Panamá" contra la "Lista Clinton" que elabora Estados Unidos.

"Estamos muy preocupados por el resultado (de estas sanciones) y el destino que corra un periódico como La Estrella de Panamá, que tiene más años que la propia República", apuntó el diputado, que recordó la suerte de las otras empresas panameñas sometidas a las sanciones del Departamento del Tesoro de EEUU, a través de su Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

La Estrella de Panamá es un bien patrimonial que la sociedad panameña no puede darse el lujo de perder, destacó Picota, que animó a "todas las fuerzas políticas" a respaldar al histórico periódico, con 168 años, uno de los tres más longevos del continente en lengua española.

"La libertad de expresión está en juego y es importante que todos entendamos que estos periódicos (El Siglo y La Estrella de Panamá) necesitan nuestro respaldo", recalcó.

La "Declaración por Panamá" recoge la firma de al menos seis expresidentes de Panamá, vicepresidentes y ministros, además de importantes líderes de opinión, abogados y empresarios que piden a Estados Unidos reconsiderar las sanciones que amenazan de cierre a los dos periódicos panameños editados por GESE, El Siglo y La Estrella de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus