Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

Nuevas carreteras en comarcas facilitarán fortalecimiento agrícola

El fomento del desarrollo agrícola en las comarcas del país quedó plasmado en un acuerdo entre Panamá y las Naciones Unidas

Nuevas carreteras en comarcas facilitarán fortalecimiento agrícola
El presidente Varela y el director de la FAO suscribieron el importante compromiso.

El presidente Juan Carlos Varela y José Graziano da Silva, director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Alimentación (FAO), suscribieron un acuerdo que permitirá fomentar el desarrollo agrícola en las diferentes comarcas del país.

Mediante este acuerdo, se incentivará la producción agropecuaria en estas áreas, aprovechando las inversiones que ejecuta la administración del presidente Varela.

Este desarrollo, precisó Varela, "se ha logrado con la construcción de nuevas carreteras en las comarcas indígenas facilitará la cooperación entre Panamá y la FAO para fortalecer la agricultura".

Las áreas indígenas en Panamá, que ocupan un 22% del territorio, son impactadas con obras estatales que superan los 408.6 millones de balboas, como infraestructura vial, educación, vivienda y sanidad básica, agua, entre otras.

Varela manifestó que este desarrollo vial y el aporte de la FAO permitirán potenciar estas áreas en materia agrícola y respaldar a las comarcas para crear los entes que les permitan desarrollar sus tierras.

Por su parte, el secretario general de la FAO, José Graziano de Silva, destacó la buena gestión que se adelanta para asegurar la seguridad alimentaria en el país, principalmente, en las áreas de difícil acceso.

Detalló que Panamá es un país que tiene las condiciones que permiten avanzar de manera sostenida y ser un ejemplo para América Latina.