Temas Especiales

12 de Aug de 2020

Nacional

Vicepresidente de la Asamblea suscribió la 'Declaración por Panamá'

El diputado Gabriel Soto, del partido Panameñista,  visitó las instalaciones de GESE para solidarizarse con los medios

Vicepresidente de la Asamblea suscribió la 'Declaración por Panamá'
Gabriel Soto, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Gabriel Soto, se sumó a los políticos que han suscrito la "Declaración por Panamá", como muestra de apoyo a los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá.

El diputado se acercó a las instalaciones del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE) a mostrar su solidaridad y expresar sus deseos de que ambos medios continúen con su "importante función informativa".

"Los periódicos han sido parte de la historia del país y han jugado un papel sobresaliente en la lucha por la democracia y la libertad de expresión", aseguró el segundo vicepresidente de la Asamblea.

"Hago votos para que este problema se resuelva y las autoridades que tienen que ver con estas decisiones unilaterales tomen las acciones para garantizar que estos diarios sigan laborando y cumpliendo su rol a nivel nacional", señaló el diputado.

En la "Declaración por Panamá" se establece la posición de las figuras de diversos sectores del acontecer político, social, empresarial, gremios y personalidades nacionales que destacan que el país "pierde mucho con la desaparición de los diarios, y Estados Unidos no pierde nada si reconsidera retirar sus sanciones".

Los diarios enfrentan una crisis económica que podría provocar su cierre desde que hace un año Estados Unidos incluyó a su principal accionista en la "Lista Clinton" del Departamento del Tesoro, que prohíbe, bajo amenaza de sanción y/o multa, toda relación comercial o financiera con los señalados a ciudadanos o empresas de ese país.