Temas Especiales

07 de Aug de 2020

Nacional

Gobierno ejecuta obras por más de  $5 mil millones en Arraiján

Más de 40 instituciones del Estado brindó atención a más de 5 mil personas que se dieron cita al Gabinete Ciudadano

Gobierno ejecuta obras por más de  $5 mil millones en Arraiján
Juan Carlos Varela, presidente de la República, con ministros de Estado.

Obras en construcción y proceso de adjudicación por más de $5 mil millones ejecuta el Gobierno de la República en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, para beneficio de los miles de residentes.

Así lo manifestó este viernes el presidente Juan Carlos Varela durante el Gabinete Sectorial celebrado en la Escuela Stella Sierra, donde con sus ministros hizo un repaso de los avances de los proyectos, entre los que destacan la construcción de la planta potabilizadora en Howard, la planta de saneamiento de Burunga-Arraiján cabecera y Nuevo Chorrillo, y la ampliación de la vía Puente de las Américas-Arraiján.

El Gobierno también adelanta  la edificación de la Ciudad Esperanza,  la línea 3 del Metro de Panamá, el cuarto puente sobre el Canal y otra obras en materia de sanidad básica, deportes, educación, mercados públicos e infraestructura vial.

Durante el Gabinete Sectorial, el mandatario y su equipo de trabajo además atendieron las solicitudes de los miembros de la comunidad, a fin de brindarles soluciones a las necesidades que más les apremian.

Entre las peticiones de los asistentes al encuentro con el Gobernante están la construcción de ocho kilómetros de carretera  en el corregimiento de Santa Clara, ambulancias, buses para colegios del área, equipamiento de escuelas y la construcción de canchas sintéticas de fútbol.

Durante el evento el presidente Varela entregó entrega las llaves de un bus nuevo del Proyecto Horizontes al CEBG Nueva Jerusalén, con el propósito de que sea usado por los estudiantes y el cuerpo docentes en giras educativas y culturales.

Población recibe respuesta

Horas antes, personal de más de 40 instituciones del Estado brindó atención a más de 5 mil personas que se dieron cita al Gabinete Ciudadano que llevó a cabo la Secretaría Social del Ministerio de la Presidencia en la cancha deportiva de El Llano, en Arraiján.

“Hemos tenido la oportunidad de recibir atención médica. Además de recibir algunos productos que nos sirven para nuestro uso diario”, aseguró Briceida González, una de las asistentes.

En lo que va de la presente Administración son más de 163 mil personas que se han beneficiado de esta actividad, donde los presentes reciben atención médica, inscripción para programas sociales y acceso a cada uno de los servicios que brinda el Estado.

Adán Castillo, quien  se benefició con los servicios de salud y herramientas agrícolas, calificó de exitoso el Gabinete Ciudadano, ya que "es una ayuda para la población y se realiza con gran orden".

Con este Gabinete se permite a las personas tener acceso directo a los servicios estatales y solicitar respuesta a sus necesidades. Este es el Gabinete Ciudadano número 54 que lleva a cabo el Gobierno, la mayoría en el interior del país y áreas comarcales.