Minsa y la CSS realizan mega censo de salud preventiva

Actualizado
  • 22/07/2017 11:17
Creado
  • 22/07/2017 11:17
Todos los servicios serán gratuitos, entre los que se contarán con laboratorio, evaluación nutricional, médica y entrega de medicamentos.

Más de 200 médicos y 75 enfermeras de la Caja del Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa), realizarán las evaluaciones a las personas que asistan al mega censo de salud preventiva que organizan ambas entidades de salud este sábado en el gimnasio Roberto Durán.

Con la jornada de salud preventiva se busca diagnosticar enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión y dislipidemia (alta concentración de grasa en la sangre) en personas mayores de 40 años.

Eric Perdomo, coordinador de los Censos de Salud Preventiva en la CSS, reiteró que todos los servicios serán gratuitos entre los que se contarán con laboratorios, evaluación nutricional, médica, entrega de medicamentos de manera inmediata y realizarán referencias a médicos especialistas en los casos necesarios. Ambas entidades esperan atender 15 personas.

Miguel Mayo, titular de salud reveló  que ambas entidades han realizado hasta la fecha 174 censos de salud, en los que se ha atendido a más de 185,000 personas, de las cuales el 42% padece de obesidad y el 13% es hipertensa lo que desencadena otras enfermedades crónicas.

Se estima que para finales del 2017 unas 400,000 personas habrán sido censadas con este programa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus