Defensa de Martinelli acude a la Corte Suprema

Actualizado
  • 24/07/2017 19:11
Creado
  • 24/07/2017 19:11
Interponen recurso 

Como uno de los últimos intentos, antes de celebrarse la audiencia de extradición el próximo 3 de agosto, la defensa del expresidente Ricardo Martinelli interpuso un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos en la que afirma que los recursos de su cliente han sido violados porque su oferta de fianza fue denegada.

La información que publica el diario Miami Herald, explica que el equipo legal de Martinelli argumenó que la Corte malinterpretó erróneamente la petición de Martinelli y tiene una fuerte predisposición sobre las fianzas en casos de extradición.

La creencia de que esta “decisión, o presunción ilegal ha prevalecido en casos de extradición por tantos años que ahora es obligatoria en todo el país”, sostienen los abogados David O. Markus y Ricardo Bascuas en la petición para un derecho a un habeas corpus. “Solo esta Corte puede resolver la confusión que existe en este momento”, se lee en la nota del Miami Herald.

David Markus es un abogado penalista en Miami que practica en cortes federales en todo el país incluyendo su ciudad natal, Miami y el Tribunal de Circuito 11 de Apelaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus