Presupuesto del 2018 será dirigido a sector inversión

Actualizado
  • 26/07/2017 02:04
Creado
  • 26/07/2017 02:04
La primera reunión de la Comisión será mañana, para analizar varios traslados de partidas que están pendientes.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional se prepara para recibir el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2018, que será destinado a obras del Estado en el cuarto año del gobierno de Juan Carlos Varela y en un año preelectoral.

La Comisión de Presupuesto se instaló este martes en presencia de la presidenta del Legislativo, Yanibel Ábrego, y ministros de Estado.

PROYECTO DE PRESUPUESTO

El proyecto de ley debe ser aprobado antes del 31 de octubre

El presupuesto será presentado hoy en Gabinete y será aprobado hoy mismo, informaron los ministros.

El monto del presupuesto para la vigencia del 2018 no ha sido revelado por el MEF.

La primera reunión de la Comisión será mañana, para analizar varios traslados de partidas que están pendientes.

En el actual periodo, la Comisión debe aprobar y evaluar el presupuesto del Canal de Panamá y el presupuesto del Estado.

El presidente de la Comisión, Luis Barría, diputado del Partido Panameñista, informó que las vistas presupuestarias empezarán el 8 de agosto.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, adelantó que los recursos de la vigencia fiscal del 2018 serán dirigidos a la inversión.

‘Ya se nos informó que se tendrá que sacrificar funcionamiento para no perjudicar la inversión del Ejecutivo', aseguró Alemán.

Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas, indicó que el presupuesto del Estado para la vigencia de 2018 será presentado hoy al Consejo de Gabinete.

Las entidades han sostenido reuniones para lograr la aprobación.

La próxima semana se presentará ante la Asamblea Nacional el presupuesto del Canal de Panamá para la próxima vigencia fiscal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus