Grupo de panameños realiza piqueteo contra la migración descontrolada

Actualizado
  • 26/07/2017 21:04
Creado
  • 26/07/2017 21:04
La manifestación del MNDP es para exigirle a las autoridades un mejor control migratorio y solicitar la renuncia a Carrillo

El director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, y el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Luis Ernesto Carles, participaron en un foro organizado la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).
 
El conversatorio convocado por Apede analizó temas como "la migración laboral y su efecto en la gestión de recursos humanos" y la  "legalizaciones y mecanismos en los puestos de control migratorio".
 
Por su parte, el Movimiento Nacional Despierta Panamá (MNDP) realizó esta tarde un piquete frente al hotel Sheraton. 
 
La manifestación del MNDP es para exigirle a las autoridades un mejor control migratorio y solicitar la renuncia a Carrillo. 
 
"Migración tiene que aplicar los controles migratorios para evitar una migración descontrolada que podría generar una serie de problemas sociales y económicos en Panamá", reclama el grupo. 
 
El SNM  detalló que entre legalizados, con doble nacionalidad, en trámite y con visa de turistas hay 79,990 ciudadanos de Venezuela.
 
Esta cifra se dio tras las votación de la consulta popular realizada el domingo 16 de julio donde más de 50,000 venezolanos estuvieron habilitados para ejercer su derecho al sufragio, según la Mesa por la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus