Martiz reduce monto de delegaciones de directores ejecutivo de la CSS

Actualizado
  • 26/07/2017 20:07
Creado
  • 26/07/2017 20:07
La ley orgánica de la Contraloría General de la República establece que todo documento relativo a actos de manejo por un monto superior a los 200 mil balboas

El director de la Caja de Seguro Social, Dr. Alfredo Martiz F., cumpliendo con su papel de administrar los recursos de la entidad, dio instrucciones para que a partir de la fecha todas las delegaciones de firmas autorizadas en documentos de compromisos y pago sean por un monto mínimo que haga viable la ejecución de los proyectos institucionales.

Con esta nueva instrucción, el Dr. Martiz busca efectuar un mejor control de las asignaciones de responsabilidades delegadas a los Directores Ejecutivos Nacionales, Directores Nacionales, Subdirectores Nacionales y Administradores de la CSS.

“Hemos realizado una verificación de las delegaciones otorgadas por la pasada administración y detectamos que en algunos casos se les asignó a directores y funcionarios de menor jerarquía un monto que supera la suma indicada de acuerdo con su cargo, por lo que hemos dado instrucción a la Dirección Ejecutiva Nacional Legal para que realice las modificaciones correspondientes y así cumplir con lo establecido en la Circular No. 64-2015.DC.DFG., emitida por la Contraloría General de la República, destacó el alto funcionario.

De acuerdo con el director general de la CSS, la ley orgánica de la Contraloría General de la República establece que todo documento relativo a actos de manejo por un monto superior a los 200 mil balboas, presentado a la fiscalización y refrendo de cada institución deberá tener la firma del titular de la entidad gestora correspondiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus