Ávila respalda propuesta del Gobierno para el pago de décimos atrasados

Actualizado
  • 27/07/2017 15:16
Creado
  • 27/07/2017 15:16
El pago se hará a través de un certificado el cual tendrá el nombre del beneficiario, el monto a recibir y la fecha de vencimiento.

El secretario general de la Coordinadora Fecha, Héctor Ávila, está de acuerdo con la propuesta del Gobierno para hacer efectivo el pago de los décimos tercer mes dejados de pagar entre los años 1972 y 1983 a 366 mil jubilados.

El pago de los décimos atrasados se aprobó este miércoles durante el Consejo de Gabinete y se realizará a través de un Certificado de Pago para los Décimos Tercer Mes (Cepadem) el cual se hará efectivo a partir del 1 de diciembre, indica un comunicado de la Presidencia de la República.

El documento legal tendrá el nombre del beneficiario, el monto que recibirá y la fecha de vencimiento. Su legalidad permite ser transferible mediante endoso.

Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017 que reconoce el derecho del pago de los décimos atrasados (1972 y 1983). El proyecto de Ley aprobado será enviado a la Asamblea Nacional para su debate.

La lista de beneficiarios se origina en la Caja de Seguro Social (CSS) y el Cepadem será emitido por la Contraloría General de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus