De Lima pide a bancada CD cesar oposición ‘cariñosa'

Actualizado
  • 27/07/2017 02:04
Creado
  • 27/07/2017 02:04
El dirigente de Cambio Democrático Frank De Lima asegura que el partido debe seguir jugando su ‘rol beligerante y no hacer oposición cariñosa'.

El dirigente de Cambio Democrático (CD) Frank De Lima asegura que el partido debe seguir jugando su ‘rol beligerante y no hacer oposición cariñosa'.

En declaraciones a La Estrella de Panamá , De Lima dijo que la carta firmada por los diputados leales a Ricardo Martinelli y divulgada el fin de semana es un documento institucional y ‘no es un endoso a su aspiración a la candidatura presidencial', en referencia a Rómulo Roux.

DISPUTAS EN CD

Cambio Democrático es la bancada con más diputados

Los ‘disidentes' cuestionan la actual dirigencia y se aliaron al Panameñismo.

La postura de los ‘disidentes' de CD es vista por la dirigencia, como ‘oposición cariñosa'.

Aunque las elecciones primarias de CD serán a mediados del próximo año 2018, internamente hay varias figuras que buscan ser el abanderado del partido para las elecciones de mayo de 2019, lo que mantiene un enfrentamiento que alcanza a los diputados, divididos entre ‘leales' y ‘disidentes'.

Durante una visita a La Estrella de Panamá para firmar la ‘Declaración por Panamá', De Lima aseguró que los diputados no defienden al partido y las acciones que se hicieron durante el gobierno de Ricardo Martinelli.

Producto de este comportamiento, ‘la gente (del CD) siente que hay una traición por parte de los candidatos y el secretario del partido', aseguró De Lima.

Los diputados de CD que no acataron el mandato del partido, que era apoyar a Mariela Vega como candidata a la presidencia de la Asamblea Nacional en las pasadas elecciones del legislativo, fueron denunciados y hay quienes piden que se les expulse del partido por no seguir ‘la línea'.

‘Pedir lealtad una vez al año es pedir mucho', aseguró De Lima.

La reacción de los diputados surgió luego de que algunos directivos de CD, como Alma Cortés y José Raúl Mulino, cuestionaron a Roux. Incluso alegan que detrás de él está el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

En el comunicado, los diputados leales a Martinelli alegan que respaldan el llamado de unidad que ha hecho el máximo líder del colectivo, quien está detenido en Miami, Estados Unidos.

‘Intentar ligar al secretario general con el gobierno de Varela no es más que una campaña sucia que quiere hacerle daño a la única persona que desde el día uno caminó junto a Martinelli en defensa del partido y de los diputados impugnados por la alianza Panameñista PRD en mayo de 2014', señala el comunicado.

El CD elegirá a sus delegados en octubre para empezar la renovación interna del partido en el próximo mes de octubre, como paso previo a la renovación de la dirigencia en el mes de enero del próximo año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus