Gastos de la Lotería deben ir a Contraloría

Actualizado
  • 27/07/2017 02:02
Creado
  • 27/07/2017 02:02
Mediante el Decreto N° 47-DFG, el contralor, Federico Humbert, impuso nuevos controles para los gastos de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Mediante el Decreto N° 47-DFG, el contralor, Federico Humbert, impuso nuevos controles para los gastos de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Según el documento, todos los gastos de la Lotería de más de $10,000 deberán ser avalados por la Contraloría.

Quedan exentos de este trámite la planilla y el pago de los premios de los sorteos, se explica en el decreto.

Antes de esta disposición, fechada el 19 de julio de 2017, el coordinador y jefe de fiscalización de la Lotería estaban facultados para refrendar gastos de hasta $200,000.

Humbert fundamenta este control en el artículo 55 de la Ley 32 del 8 de noviembre de 1984, Orgánica de la Contraloría General, que establece funciones específicas al contralor, entre estas, firmar actos de manejo que impliquen afectación de patrimonios públicos.

Aunque este decreto fue publicado en la Gaceta Oficial el 25 de julio, comenzó a regir desde su fecha de expedición, el 19 de julio.

Esta semana, los diputados citaron al pleno de la Asamblea Nacional a Efraín Medina, director de la Lotería, para que conteste una serie de preguntas sobre su gestión en la entidad.

Según dirigentes de los vendedores de billetes, Medina fue enviado de vacaciones. La Estrella de Panamá hizo la consulta a la oficina de Relaciones Públicas, pero no obtuvo respuesta.

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