Presidente Varela rechaza acusaciones de exabogado de Odebrecht

Actualizado
  • 27/07/2017 20:55
Creado
  • 27/07/2017 20:55
En una entrevista con el diario español El País, el abogado Rodrigo Tacla sostiene que la empresa brasileña transfirió dineros a políticos panameños   

El presidente Juan Carlos Varela rechazó las implicaciones que vierten de una entrevista publicada por el diario español El País, en la que un antiguo abogado de Odebrecht sostiene que la constructora depositó dineros a una persona próxima al ahora gobernante y a su empresa familiar.

"La investigación sobre Odebrecht está en el Ministerio Público, yo no voy a opinar, porque sería una irresponsabilidad", dijo Varela al conocerse la noticia, que han recogido todos los medios locales.

Según el presidente, la información sobre sus donaciones de campaña es pública y las aseveraciones de Tacla sobre la empresa de su familia, Varela Hermanos,  "son totalmente falsas".

También rechazo cualquier complicidad con la Procuraduría en el caso Odebrecht, como indicó el antiguo abogado de la constructora y recalcó que "hay que confiar en las autoridades del país, que son las que tienen que dar con los responsables (de recibir los sobornos), recuperar patrimonio y que se sepa toda la verdad".

En la entrevista del diario español, Rodrigo Tacla apunta que la constructora abonó un millón de euros a dos proveedores de una empresa de ron propiedad de la familia de Varela. "El pago se hizo a través de una cuenta del HSBC en Hong Kong", precisa.

Y añade que la Odebrecht transfirió fondos a Michelle Lasso, “una persona próxima” al presidente Varela.

Asimismo establece que la Fiscalía de Panamá se puso en contacto con su homóloga española para interesarse por su declaración judicial. “Cuando pedí que la colaboración con Panamá fuera oficial, ya no me volvieron a llamar”, apunta en la entrevista, en la que vincula el cambio de actitud de la Fiscalía panameña con “la amistad” entre André Rabello, ex director de Odebrecht en este país  y el presidente Varela.

“Quieren saber qué digo en España, qué pasos doy”, añade Tacla en su declaraciones a El País.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus