Avance del 54% en proyecto habitacional San Antonio

Actualizado
  • 28/07/2017 14:36
Creado
  • 28/07/2017 14:36
El presidente Juan Carlos Varela recorrió la obra que se construye en Veraguas, durante su segundo día de gira en esta provincia

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, constató los avances que tiene hasta el momento el proyecto de vivienda San Antonio, durante el segundo día de su recorrido por la provincia de Veraguas.

Se trata del proyecto habitacional más grande que se haya construido en el interior de la República, pues consta de 34 torres en las que se construyen 1,020 apartamentos para familias de recursos limitados de este sector del país.

"Con la construcción de este proyecto, se están eliminando los asentamientos informales en la provincia de Veraguas, que se encuentran en tres barriadas de precaristas, con un total de 450 familias, las cuales se mudarán a estos apartamentos", precisó el mandatario.

Con un avance del 54%, es de esperar que el proyecto San Antonio pueda ser entregado en diciembre del presente año, de manera que los beneficiados pasen un fin de año bajo condiciones dignas.

Cada apartamento tiene un costo de $52,000. Para el proyecto, se ha empleado mano de obra netamente del interior del país, unos 500 trabajadores.

"Ha sido un proyecto licitado y que se desarrolla con transparencia, como es la forma en que este gobierno actúa, y no entregando obras en riesgo como nos dejaron a nosotros", aseguró el presidente.

Varela destacó que el programa habitacional de su gobierno tiene unas 54,000 casas en construcción, más de 20,000 bonos solidarios en trámite, con lo que se ha avanzando en un 80% en el,plan propuesto al inicio de su gestión.

"Esperamos a finales de este año, entregar viviendas en Colón, Veraguas y Arraiján, serán más de 8,000 viviendas para los panameños", indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus