Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Nacional

Universidades en Panamá manifiestan su apoyo a la Udelas

Actualmente, la institución enfrenta una crisis de presupuesto que pone en riesgo la continuidad de sus operaciones

Las universidades públicas de Panamá expresaron, mediante un comunicado, su solidaridad con la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), en su lucha por lograr un presupuesto justo que le permita continuar con su operatividad.

Manifestaron que la prosperidad y la equidad de los países se debe en buena parte  a la inversión que hacen sus Gobiernos en las universidades públicas y que una buena parte del capital humano, del conocimiento científico y tecnológico, de los servicios especializados a las comunidades, se genera de las universidades.

Consideran que la atención de la pobreza y de la marginalidad social, se resuelve, en una alta proporción, mediante la educación de su pueblo ya que son las instituciones de educación superior universitaria, las que aportan una buena cuota para hacer ello posible, formando los docentes y los profesionales que se requieren para tales propósitos.

"Cuando se le niegan los recursos financieros a las universidades públicas para que cumplan su misión, también se ve truncado el futuro de la nación", rezó el texto.

Finalmente, exhortan al Gobierno a dialogar con las autoridades de la Udelas acerca de las necesidades de la institución  para ser correctamente atendidas y seguir aportando los beneficios docentes, científicos y sociales que demanda el desarrollo nacional.