Rafael Guardia Jaén sale de El Renacer bajo medida cautelar

Actualizado
  • 28/07/2017 14:28
Creado
  • 28/07/2017 14:28
Jaén salió custodiado hacia la residencia de su hijo en San Miguelito

Rafael Gustavo Guardia Jaén, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), salió del centro penitenciario El Renacer en la mañana de este viernes,  bajo medida cautelar de impedimento de salida del país, luego de que el Segundo Tribunal Superior confirmara el reemplazo de la medida cautelar de detención preventiva.

Guardia Jaén salió custodiado por unidades de la Policía Nacional hacia la residencia de su hijo en San Miguelito

El exfuncionario, detenido desde noviembre de 2014 por diversas causas relacionadas con el uso ilegal de fondos públicos durante su gestión al frente del PAN, se encontraba cumpliendo medida cautelar de detención preventiva por el caso conocido como Piso y Techo, en perjuicio del PAN.

La decisión del Tribunal se basó en los criterios de los especialistas médicos del Hospital Santo Tomás, del Instituto de Medicina Legal y del Centro Penitenciario El Renacer, que acreditaron  las delicadas condiciones de salud que padece el procesado, como hipertensión arterial, además de problemas renales y gástricos.

La medida aplicada en primera instancia consiste en la notificación una vez al mes y prohibición de salida del país del prenombrado, específicamente en los casos relacionados con la supuesta compra irregular de bolsas de comida y granos, y de llantas, respectivamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus