Movin pide 'investigación urgente' de declaraciones de Rodrigo Tacla

Actualizado
  • 28/07/2017 10:26
Creado
  • 28/07/2017 10:26
El grupo cívico sostiene que "las instituciones deben responder con responsabilidad"

El Movimiento Independiente (Movin) expresó en un comunicado que las declaraciones del abogado Rodrigo Tacla sobre Odebrecht deben ser investigadas urgentemente, dada la relevancia de la trama  que involucra a la constructora, como la investigación de corrupción más importante en la historia judicial de Panamá y Latinoamérica.

Para el Movin, es imperativo que el Ministerio Público, a través de los canales oficiales, obtenga la declaración de Tacla Durán y las pruebas correspondientes.

En el texto, expresan que la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional no puede estar presidida por un diputado presuntamente implicado en las investigaciones de Odebrecht y exigen la separación de Jorge Rubén Rosas, durante el curso de las mismas.

Desde el movimiento, aseguran que lo peor que podría ocurrirle a las autoridades panameñas es que "la verdad sobre Odebrecht nos venga de afuera" y no resulten de las investigaciones locales, lo que quebrantaría la confianza ciudadana en el Ministerio Público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus