Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

Varela Hermanos desmiente declaraciones de exabogado de Odebrecht

La empresa asegura que por la participación pública, de unos accionistas, en la vida pública es víctima de ataques

Varela Hermanos desmiente declaraciones de exabogado de Odebrecht
Hacienda San Isidro.

La empresa Varela Hermanos, S.A.,asegura que las declaraciones del exabogado de la empresa brasileña Odebrecht,  Rodrigo Tacla Durán, son falsas.

"Varela Hermanos, S.A. no ha recibido, directa o indirectamente a través de nuestros proveedores dichos pagos de la empresa Odebrehct", aseguró la empresa en un comunicado de prensa.

Según Tacla Durán en declaraciones al diario El País, Odebrecht pagó un millón de euros a dos proveedores de una empresa de ron del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

Varela Hermanos, S.A. es una empresa familiar productora de licor establecida hace 109 años, con exportaciones a más de 40 países.

En los últimos años,detalla el comunicado de la empresa, que por la participación de algunos de sus accionistas en la vida pública nacional, Varela Hermanos, S.A. y sus colaboradores han enfrentado ataques, que si bien tiene motivaciones políticas contra estos accionistas, perjudican el buen nombre y reputación de la empresa.

Varela Hermanos, S.A. siempre ha conducido sus negocios al margen de la política. "Hoy más que nunca sentimos mucho orgullo de representar a Panamá", agrega el comunicado.