SPIA evalúa el funcionamiento de la Subestación Eléctrica de Burunga

Actualizado
  • 30/07/2017 14:22
Creado
  • 30/07/2017 14:22
La Subestación Blindada de Burunga, cuenta con los más altos estándares de calidad y seguridad

Los constantes apagones en la provincia de Panamá Oeste, que tanto malestar y perdidas económicas causó a sus usuarios, parece quedar atrás con el inicio de funciones de la subestación blindada de Burunga, en el distrito de Arraiján, indica un comunicado de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA).

El Colegio de Ingenieros Mecánicos, Eléctricos y de la Industria (CIEMIS) de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, realizó una gira a esta nueva unidad de Gas Unión Fenosa, para conocer el funcionamiento y capacidades de esta instalación que satisface la demanda del sector de Panamá Oeste, incluyendo La Chorrera.

En la gira encabezada por la presidenta de la SPIA, Marisin Lombardo y el presidente del CIEMIS, Tomás Pérez, personal de Gas Unión Fenosa, explicó el papel que desempeña esta subestación, cuyo costo final fue de $18 millones.

Eybar Saldaña de Gas Unión Fenosa, informó a la delegación de la SPIA, que la Subestación Blindada de Burunga, cuenta con los más altos estándares de calidad y seguridad, los cuales le permiten reforzar en un 50% la capacidad instalada en la provincia de Panamá Oeste.

Las declaraciones de Saldaña se sustentan con el transformador de 100 megas instalado en la subestación, que actualmente es el más grande que tiene la empresa en el país.

Una de las características de esta subestación, es la inexistencia de personal laborando en sitio, debido a que la misma es tele controlada desde la ciudad de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus