CSS aprueba más de 12 mil nuevas solicitudes de afiliaciones a extranjeros

Actualizado
  • 31/07/2017 02:02
Creado
  • 31/07/2017 02:02
En el primer semestre del año, la Caja de Seguro Social (CSS) aprobó 25 mil 364 solicitudes de afiliación

En el primer semestre del año, la Caja de Seguro Social (CSS) aprobó 25 mil 364 solicitudes de afiliación, de las cuales 12 mil 383 corresponden a afiliaciones de extranjeros, declaró Gladys Ruiz, jefa del departamento de Afiliación.

Dichas solicitudes son recibidas vía web, a través de los empleadores y gestionadas por medio del Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE).

‘Toda solicitud que llega a nuestro departamento de afiliación, son cotejadas y se revisa que el pasaporte esté vigente, para ser aprobada', dijo Ruiz.

En ese mismo periodo también se negaron 2 mil 396 solicitudes a extranjeros, porque entre otras cosas, no entregaban la documentación completa o carecían de las firmas digitales.

Aprobada la solicitud de afiliación, el extranjero debe aproximarse al departamento de Afiliación en el edificio Bolívar o Agencias Administrativas a nivel nacional para realizar la expedición del carné, con la finalidad de solicitar la certificación de afiliación de asegurado para los trámites migratorios.

Actualmente la CSS, solo está gestionando trámites de afiliación a extranjeros como asegurado, debido a que la afiliación de seguro voluntario a extranjeros está suspendida hasta segunda orden.

El director de la CSS, Alfredo Martiz, presentó el 11 de julio a la Junta Directiva de la entidad un nuevo reglamento que permitirá restablecer el proceso de afiliación de extranjeros.

Dicho documento está en evaluación por la directiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus