Hoy se cumplen 36 años de la muerte del general Omar Torrijos Herrera

Actualizado
  • 31/07/2017 09:24
Creado
  • 31/07/2017 09:24
Torrijos junto a Boris Martínez y José H. Ramos Bustamante, lideraron el golpe de Estado de 1968 que derrocó al presidente Arnulfo Arias

Este lunes 31 de julio del 2017 se conmemoran 36 años de la desaparición física del general Omar Torrijos Herrera.

La avioneta De Havilland Twin Otter (DHC-6) de la Fuerza Aérea Panameña,  en la que se trasladaba Torrijos se accidentó cerca de la cordillera Central, entre las provincias de Coclé y Colón, en la República de Panamá.

Tras la muerte de Torrijos se ha especulado que el general fue victima de una conspiración.

La Fundación Omar Torrijos realizará varios actos para recordar la figura de Omar Torrijos.

El expresidente Ricardo de la Espriella, recibirá la condecoración Omar Torrijos, en la sede principal de esta fundación.

Trayectoria

Torrijos junto a Boris Martínez y José H. Ramos Bustamante, lideraron el golpe de Estado de 1968 que derrocó al presidente Arnulfo Arias.

En 1959, siendo capitán de la Guardia Nacional, fue el encargado de sofocar un alzamiento guerrillero organizado por estudiantes de la Federación de Estudiantes de Panamá, en el Cerro Tute en la provincia de Veraguas. En uno de los enfrentamientos Torrijos resultó herido.

Fue impulsor de los tratados para la recuperación del Canal de Panamá con Estados Unidos, los que posteriormente fueron conocidos como Torrijos-Carter, los cuales fueron firmados el 7 de septiembre de 1977.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus