ACP gana arbitraje a GUPC

Actualizado
  • 31/07/2017 15:05
Creado
  • 31/07/2017 15:05
El consorcio, que construyó el tercer juego de esclusas, deberá indemnizar a la entidad con $25 millones y pagar la costa del arbitraje

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ganó uno de los arbitrajes presentados por el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) relacionado con sus reclamos por el proyecto del tercer juego de esclusas del Canal, inaugurado en junio del año pasado.

Ahora GUPC,  integrado por Sacyr, Impregilo, Jan de Nul y la Constructora Urbana S.A ,deberá pagar una indemnización de $25 millones al Canal de Panamá y pagarle las costas de arbitraje a la Cámara de Comercio Internacional, organismo rector internacional del arbitraje, con sede en Londres.

El consorcio había presentado un reclamo por la suma de $200 millones. La ACP informó que durante la tarde emitirá un comunicado con mayores detalles sobre este proceso, que finaliza a favor de la entidad.

En agosto de 2016 el consorcio perdió otro pleito de $90 millones, luego que la Junta de Resolución de Conflictos (DAB, por sus siglas en inglés) rechazó la reclamación de GUPC en la que demandaban a la ACP por las obras de la ampliación de la vía marítima.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus