Alianza Ciudadana Pro Justicia reitera petición frente a la corrupción

Actualizado
  • 01/08/2017 20:35
Creado
  • 01/08/2017 20:35
Desde la organización, exigen el esclarecimiento de los hechos entorno a los casos de corrupción en Panamá

La Alianza Ciudadana Pro Justicia, reiteró este martes  la  petición realizada desde el mes de enero del 2017, en la que fue solicitada la creación de una Comisión Internacional contra la Impunidad con expertos en temas de blanqueo de capitales y delitos financieros, que acompañen al Ministerio Público en la investigación del caso Odebrecht en Panamá.

A través de un comunicado, manifestaron que el diputado Jorge A. Rosas, nuevamente designado Presidente de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Etica Parlamentaria y Asuntos judiciales y que aparece señalado en uno de los procesos que se sigue  por el escándalo Odebrecht,  "debe renunciar a dicha comisión o ser separado de esa responsabilidad".

Señalaron que exigen justicia en los casos de corrupción del periodo 2009-2014 que luego de más de 30 meses siguen sin ser llevados a juicio, incluidos los casos contra el expresidente Martinelli además de la puesta en vigencia de la Ley de Carrera Judicial.

Exhortan al Ministerio Público para que mensualmente se presenten informes de rendición de cuentas sobre los avances del caso Odebrecht, respetando la reserva del sumario.

La organización informó que el viernes 4 de agosto a las 5:30 pm realizará una vigilia en el parque Belisario Porras  como forma de manifestar  al Ministerio Público, al Órgano Judicial y a la Contraloría General de República su estado de alerta ciudadana ante todos los casos de corrupción que hoy son procesado en la justicia panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus