Panamá se une a la Semana de la Lactancia Materna

Actualizado
  • 01/08/2017 16:48
Creado
  • 01/08/2017 16:48
El lanzamiento se realizó hoy martes en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, de la Caja de Seguro Social

Bajo el lema "Construyendo alianzas para proteger la lactancia; por el bien común, sin conflicto de interés", la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio Salud (Minsa) realizaron, este martes, el lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que será del 1 al 7 de agosto.

La directora general de Salud, Itza Barahona de Mosca, destacó la importancia de la lactancia materna indicando que es la forma más natural de proporcionar un aporte nutricional al bebé para toda la vida.

Durante el lanzamiento, el director de la CSS, Alfredo Martiz, indicó que el Banco de Leche Humana de la entidad se ha convertido en una herramienta importante para aumentar la esperanza de vida de los bebés prematuros que se encuentran hospitalizados en sus instalaciones.

Este banco fue inaugurado en agosto de 2012 y está ubicado en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Beneficios de la lactancia materna

La lactancia es un período de la vida en el que la madre ofrece al recién nacido un alimento adecuado a sus necesidades, la leche materna, no sólo considerando su composición, sino también en el aspecto emocional, ya que el vínculo afectivo que se establece entre la madre y su bebé constituye una experiencia especial, singular y única.

Los componentes de la leche materna se encargan de proteger al niño mientras su sistema inmunológico completa su desarrollo protegiéndolo de enfermedades como resfriado, neumonía, alergia, obesidad o diabetes, entre otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus