Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Nacional

Luis E. Quirós es el nuevo presidente de Credenciales

El Panameñista mantendrá la presidencia de la Comisión de Credenciales, a pesar de que el diputado Jorge Alberto Rosas presentó su renuncia

Luis E. Quirós es el nuevo presidente de Credenciales
El diputado Luis Eduardo Quirós reemplazará a Jorge Alberto Rosas, quien renunció al cargo.

El Partido Panameñista mantendrá la presidencia de la Comisión de Credenciales, a pesar de que el diputado Jorge Alberto Rosas presentó ayer su renuncia a ese cargo.

De acuerdo con el diputado, decidió renunciar a la directiva de esta comisión para que no ‘enturbien' las funciones judiciales de la Asamblea Nacional.

En una misiva remitida, este miércoles, a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, Rosas comunicó su decisión.

En lugar de Rosas, se eligió al diputado Luis Eduardo Quirós, también panameñista, quien asumió ayer mismo como presidente de la Comisión de Credenciales, luego que el pleno de la Asamblea lo ratificó.

Entre los meses de mayo y septiembre de 2010, el bufete Rosas & Rosas manejó $1.4 millones en transacciones de Constructora Internacional del Sur, relacionada con la constructora brasileña Norberto Odebrecht, lo que motivó que algunos sectores como la Cámara de Comercio pidieran su renuncia al cargo, ante la posibilidad de que alguna denuncia contra la empresa llegue a esta instancia.

La Comisión de Credenciales, ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales es la facultada para investigar al presidente de la República y a los magistrados.

‘Nuestra relación profesional con la empresa Constructora Norberto Odebrecht data de varios lustros y fue dentro del contexto de abogado y cliente, nunca la representamos en ningún acto o licitación en la República de Panamá', aseguró Rosas en la nota.

La renuncia, dijo Rosas, ‘la hago con el fiel convencimiento de que los procesos que puedan y deban ventilarse ante la mencionada comisión, se den con la mayor transparencia y que no quede la menor duda de que nuestra presencia pueda contrariar las mismas'.

La petición de la Cámara es hasta que se aclare la investigación emprendida a la firma Rosas & Rosas.