Miviot detecta extranjeros alquilados en condiciones inhumanas

Actualizado
  • 03/08/2017 20:50
Creado
  • 03/08/2017 20:50
La Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, realizó operativos en 3 sectores del corregimiento de Betania

Convocados a través de una denuncia ciudadana, la Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), realizó operativos en tres sectores del corregimiento de Betania para detectar alquileres clandestinos.

La Directora de Arrendamiento, Naydú Rudas, informó que “se recibieron varias llamadas para denunciar irregularidades en una vivienda ubicada en Villa Soberanía, en el que se corroboró la ilegalidad y sostuvo que el responsable no realizó los contratos con el Miviot”.

Rudas agregó que “otros operativos de inspección se realizaron en La Locería y en el sector conocido como, La Loma del Millonario en donde se encontró hasta un  sauna que era alquilado como habitación, por un monto de 80 balboas”.

En cuanto a las sanciones, se impone una multa de hasta mil balboas contra el responsable por el no registro del contrato o  se impone una multa por la consignación del depósito de garantías, que establece 10 veces el canon de arrendamiento, explicó Rudas.

En el operativo se detectaron más de 30 extranjeros que alquilaban camas y/o habitaciones  por montos entre 80 y 400 balboas respectivamente, sin mantener los recibos de pagos.

La Dirección de Arrendamientos del Miviot recibe  un aproximado de 10 denuncias diarias y ha realizado 14 operativos de inspección de alquileres clandestinos, en los cuales se inspeccionan entre 15 a 20 inmuebles.

En las diligencias participaron miembros de la Policía Nacional, Ministerio de Comercio e Industrias, Corregiduría de Betania, Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Dirección de Arrendamientos del Miviot.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus