La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 05/08/2017 14:28
Con el objetivo de verificar la cantidad de familias que están viviendo en los asentamientos informales ubicados en Las Garzas de Pacora, personal de la Dirección de Desarrollo Social y de la Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, realizaron un operativo nocturno.
Anays Marín, Directora Nacional de esta dependencia, señaló que el censo nocturno permite conocer quiénes definitivamente tienen una necesidad de vivienda.
“El que está en su casa a pesar de las circunstancia es porque de verdad tiene una necesidad de vivienda”, destacó Marín.
En esta comunidad ubicada frente al residencial Las Garzas, residen cerca de 250 familias quienes ocupan tierras estatales desde hace cerca de tres años.
“Luego que se verifiquen los formularios para ver la situación de cada una de las familias y se determine cuántas están habitando realmente en el área, se iniciará el proceso de legalización”, puntualizó.
En el sector de Las Garzas ya están en este proceso, más de 18 comunidades que tenían más de 40 años y que a través de esta administración se les está brindando la ayuda necesaria.