Inicia la renovación del Complejo deportivo León "Cocoliso" Tejada

Actualizado
  • 05/08/2017 14:54
Creado
  • 05/08/2017 14:54
La obra tiene una inversión de $3 millones 863 mil 690 y fue adjudicada a la empresa Asociación Deportiva BBC

A partir del próximo lunes 7 de agosto, se iniciarán los trabajos de renovación del Complejo Deportivo "Cocoliso" Tejada, conocido popularmente como Plaza Amador, ubicado en el corregimiento de El Chorrillo.

Esta obra que forma parte del plan de mejoramiento de canchas e instalaciones deportivas que ejecuta el municipio de Panamá.

Los trabajos de construcción incluyen la fachada, gradas, un espacio para jardinería, la nueva cancha de fútbol sintética con una mejor orientación que la hace más amplia y le permite cumplir con las medidas y requerimientos que exige la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociada), la reubicación de la cancha de baloncesto, la remodelación de la piscina, baños- vestidores, las instalaciones administrativas y un museo de glorias deportivas de El Chorrillo, Plaza Amador, Santa Ana y San Felipe.

La obra cuyo monto de $3 millones 863 mil 690 y fue adjudicada a la empresa Asociación Deportiva BBC (Boulder, Inc./ Child Safe Products Inc./ Centroequipos, S.A).

La orden de proceder fue entregada por el alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa a los representantes de la compañía en un concurrido acto realizado la tarde de este viernes 4 de julio, en Plaza Amador, corregimiento de El Chorrillo.

El proyecto fue aprobado en consulta ciudadana con los residentes de la comunidad y dirigentes deportivos.

Blandón sugirió la idea de crear una alianza público-privada, que a través de la figura del patronato, pueda administrar en conjunto con el municipio el nuevo complejo deportivo. Figura que permitirá localizar donantes privados que aporten al mantenimiento del lugar.

Las marcas deportivas que así lo deseen podrán colocar sus banners en la cerca del nuevo estadio, pagando por la publicidad, dinero que sería destinado directamente al nuevo complejo.

La empresa constructora tiene como plazo limite de 548 días a partir del lunes 7 de julio, para la culminación de la obra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus