Condecoran a policía que rescató a un niño que cayó en una alcantarilla

Actualizado
  • 07/08/2017 12:48
Creado
  • 07/08/2017 12:48
El menor cayó en una alcantarilla de aguas servidas de 25 metros de profundidad en el sector de Dos Ríos, provincia de Colón

El agente de la Policía Nacional Álvaro Sánchez fue condecorado este lunes con la medalla al "sacrificio" por rescatar a un menor que cayó en un alcantarillado de aguas servidas en el sector de El Giral, en el corregimiento de Buena Vista, Colón.

El reconocimiento lo entregó el director de la Policía, Omar Pinzón, durante el acto cívico en la sede de la institución en Ancón. A la vez, Pinzón felicitó al Sánchez por su gesto heroico, poniendo en práctica el lema de la institución, "Proteger y servir".

El reloj marcaba las 8:10 p.m. cuando en el 104 se recibió una llamada telefónica. Una mujer desesperada, con la voz entrecortada y agitada al ver que su hijo estaba en un hueco de unos 25 metros de profundidad por donde circulan aguas servidas, pedía que le ayudaran a rescatar a Jair Antonio Calderón, su hijo de nueve años.

De inmediato, el subteniente Ladislao Rodríguez; el cabo segundo, José Quintero; y el agente Sánchez se desplazaron al lugar a bordo del patrulla. Al llegar, estaban los vecinos y la madre desesperada viendo qué podían hacer para rescatar al pequeño.

Sin pensarlo y sin medir los riesgos,  con la ayuda de los vecinos encontraron una segunda entrada para llegar hasta donde estaba el niño que no solo lloraba de miedo, sino por dolor en una de sus piernas.

Con todo y uniforme, Sánchez se introdujo al alcantarillado y nadó hasta que llegó al niño. Al sacarlo y entregarlo a los paramédicos, Sánchez dio unos pasos y se desmayó. Cuando despertó, iba en camino en la ambulancia hacia el Hospital Manuel Amador Guerrero, donde le dieron los primeros auxilios.

Blanca Mora, madre del menor, dijo estar agradecida con la unidad policial con este heroico rescate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus