Detenida madre de De Obarrio

Actualizado
  • 10/08/2017 02:04
Creado
  • 10/08/2017 02:04
A Silvina Manzini le imputaron cargos por presunto enriquecimiento injustificado y le aprehendieron una cuenta bancaria

La Fiscalía Anticorrupción ordenó la detención provisional de Silvina Manzini de De Obarrio, madre de Adolfo ‘‘Chichi” De Obarrio, exsecretario del expresidente Ricardo Martinelli.

A Manzini de De Obarrio se le formularon cargos por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado y  le aprehendieron una cuenta bancaria.

ALERTA ROJA

Desde 2015, el Ministerio Público solicitó asistencia a la Policía Internacional para la ubicación de De Obarrio

‘Chichi' de Obarrio es investigado por el delito contra la administración pública por la compra de comida deshidratada que hizo el PAN para Meduca.

Además de ‘Chichi' De Obarrio y su madre, en este caso están vinculados otras cuatro personas cuyos nombres no han sido revelados por las autoridades.

Esta investigación surgió tras los resultados de una auditoría de la Contraloría General de la República, la cual arrojó que De Obarrio no podía justificar un patrimonio de $3 millones.

De Obarrio es propietario de un apartamento en Coco del Mar que está valorado en $250,000 y que compró tan solo nueve meses después de haber iniciado labores en el Gobierno (2014-2019).

De acuerdo con su abogada, esta propiedad la adquirió su cliente a través de un pagaré por $100,000 y el resto fue financiado por un banco de la localidad.

‘Chichi' de Obarrio está fuera del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus