Mike Pence genera el rechazo del Suntracs que marcha contra su visita

Actualizado
  • 17/08/2017 12:36
Creado
  • 17/08/2017 12:36
Se prevé que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pince, arribe a suelo panameño aproximadamente a la 1:15 pm

Desde mediadios de la mañana miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs),  se concentran en el monumento al 9 de Enero en la Avenida de Los Mártires en rechazo a la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien llegará a Panamá en horas del mediodía.

Los sindicalistas llevan un muñeco en representación de Pence, el cual pretenden quemar al finalizar la manifestación.

El Suntracs, uno de los sindicatos más grandes y beligerantes del país, históricamente ha mantenido una posicion antinorteamericana y no está de acuerdo con la visita del funcionario de los Estados Unidos.

Con la consigna "Fuera Pence, fuera el asesino, que un 20 de diciembre, a esta tierra vino", el Suntracs se mantiene protestando en el área de la Avenida de Los Mártires, donde se espera que se concentren los grupos que no están de acuerdo con esta visita.

A esta iniciativa, se suma el movimiento político Frente Amplio para la Democracia (FAD), brazo político de este grupo sindical y otros grupos que comparten este pensamiento.

Unidades Unidad para el Control de Multitudes de la Policía Nacional monitorean la protesta para evitar que se produzcan desórdenes u otros actos que puedan alterar el orden en la ciudad de Panamá, durante la visita de Pence a suelo panameño.

Pence sostendrá una reunión privada con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y la canciller, Isabel de Saint Malo, para tratar diversos temas, entre ellos la seguridad de ambas naciones, migración y economía. El tema de Venezuela y su repercusión en la región, también estará en la agenda bilateral.

El vicepresidente estadounidense visitará la nueva esclusa del Canal de Panamá Ampliado en el área de Cocolí, lado del Océano Pacífico de la vía acuática. En esta estructura del Canal que fue inaugurado en junio del año pasado.

Esta nueva estructura del Canal de Panamá que fue construido por los Estados Unidos y abierto al tráfico internacional en agosto 1914 servirá como escenario para que Pence prouncie un discurso.

El vicepresidente de los Estados Unidos permanecerá en tierra panameña alrededor de 24 horas y posteriormente viajará a Washington, donde se espera que esté el viernes, culminando así su gira por Latinoamérica que lo llevó a Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus