Comisión de Alto Nivel plantea soluciones a docentes de difícil acceso

Actualizado
  • 18/08/2017 16:31
Creado
  • 18/08/2017 16:31
Se planteó la realización de un Gabinete Social  el 7 de septiembre, en el que participarán 6 Ministros de Estado y Directores de entidades autónomas 

Este viernes, el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, el viceministro de Educación, Carlos Staff y el secretario de metas Presidenciales, Jorge Luis González, informaron en rueda de prensa sobre los acuerdos alcanzados para solucionar el conflicto con los docentes que pertenecen a las áreas de difícil acceso y exigen  una salida oportuna a sus necesidades.

Ante el conflicto,  se instaló una Comisión de Alto Nivel en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, presidida por la Ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, acompañada por el Vice Ministro de Educación, Carlos Staff, Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles,el Director General de SINAPROC, José Donderis entre otros funcionarios gubernamentales; en ella se estableció poner fin a la huelga y retornar a las aulas de clases, luego de que se plantearan en un documento las respuestas inmediatas y a mediano plazo para beneficiar a los docentes panameños que se desempeñan en un área comarcal.

cortesíaEl Gabinete sesionará en David y abordará exclusivamente las problemáticas que enfrentan los docentes en áreas de difícíl acceso.

El próximo 7 de septiembre, se realizará un Gabinete Social, en el que participarán 6 Ministros de Estado y Directores de entidades autónomas, para atender las necesidades del área comarcal en la provincia de Chiriqui. El Gabinete sesionará en David y abordará exclusivamente las problemáticas que enfrentan los docentes en áreas de difícíl acceso.

A partir del lunes se distribuirán granos como el arroz y otros alimentos, en las comunidades de Besigó y se preparará un pliego de peticiones para que a partir del año 2018,  todos los docentes de difícil acceso reciban un kit con artículos de primera necesidad y artículos especiales para aquellos que enfrentan situaciones de riesgo.

Con la colaboración del Ministeho de Salud y el Sistema Nacional de Protección Civil, los docentes en áreas de difícil acceso serán capacitados para prevenir en situaciones de riesgo y brindar primeros auxilios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus