Más de 25 residencias afectadas producto de fuertes lluvias

Actualizado
  • 19/08/2017 19:16
Creado
  • 19/08/2017 19:16
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ordenó el cierre del puente de Los Pueblos que se encuentra sobre el río Juan Díaz

Un total de 25 residencias resultaron con afectaciones parciales por introducción de agua en las comunidades de Santa Mónica en Las Cumbres, en Santa Librada, San Miguelito y sector Nuevo Progreso en Alcalde Díaz, confirmó a través de un comunicado el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El personal de evaluación de daños levanta los informes de las necesidades para la coordinación de la asistencia humanitaria.

Ingenieros de Sinaproc, evalúan pequeños deslizamientos de tierra, generando el colapso parcial de muros y afectando ocho residencias en San Isidro, Nueva Libia, Liberación 2000 en San Miguelito y sector Peñón en Alcalde Díaz. Mientras que el personal operativo realiza el corte y remoción de árboles sobre la vía en Mañanitas y Rana de Oro.

Las entidades que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) iniciaron las operaciones por la desaparición de 2 menores, posiblemente arrastrados por una cabeza de agua la tarde de este sábado en la comunidad de Kuna Nega.

José Donderis, director general de Sinaproc, hace un llamado a la calma, ha adoptar medidas de prevención durante las lluvias e informó que el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE), mantendrá monitoreos a nivel nacional.

El Sinaproc informa que las lluvias de este sábado son típicas de la temporada lluviosa y que el personal técnica levanta las evaluaciones en la zonas afectadas principalmente por obstrucción de alcantarillado y desborde de quebradas.

Medidas de Prevención:
• Mantenerse permanentemente informado a través de fuentes oficiales y medios de comunicación de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.
• Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de las laderas y colinas, evitando, a su vez, atravesar vados inundados.
• En caso de que el aguacero le sorprenda conduciendo en la carretera, no atraviese con su vehículo los tramos inundados.
• Es importante localizar los puntos mas altos de la zona donde se encuentre, ya que puede necesitar dirigirse a ellos en caso de inundación

Lo Nuevo
comments powered by Disqus