Detienen a dos mujeres con $300 mil en un auto

Actualizado
  • 29/08/2017 02:03
Creado
  • 29/08/2017 02:03
El dinero era trasladado en una camioneta que circulaba en la zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica. No pudieron justificar el efectivo

Dos mujeres de nacionalidad panameña fueron detenidas por órdenes del Ministerio Público en el área fronteriza de Panamá con Costa Rica, luego de que las autoridades policiales y aduaneras detectaran que en el automóvil en el que se transportaban habían $300,000 que no pudieron justificar.

DETENCIÓN PREVENTIVA

Las mujeres permanecerán detenidas preventivamente

El Senafront detectó que las mujeres trasladaban el dinero escondido en el auto.

Las dos mujeres provenían de la provincia de Veraguas y permanecerán detenidas en Chiriquí.

El Ministerio Público de Chiriquí ordenó la detención preventiva por un periodo de seis meses a las dos mujeres por el supuesto delito de blanqueo de capitales.

Ambas ciudadanas fueron enviadas al Centro Femenino de Los Algarrobos, en el distrito de Dolega, provincia de Chiriquí.

Las mujeres, que viajaban hacia la ciudad de David, tienen 24 y 29 años de edad y son oriundas de la provincia de Veraguas.

La detención tuvo lugar en el punto de control de San Isidro, próximo a la frontera de Paso Canoas, en Chiriquí, el pasado domingo, luego de que unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y personal de la Fiscalía de Drogas de Chiriquí y Bocas del Toro detectaran que transportaban más de un cuarto de millón de dólares en una camioneta.

Aparentemente, el dinero era parte de la venta de sustancias ilícitas, esto de acuerdo con un comunicado del Senafront.

Según la comunicación oficial, en el vehículo se encontraron $301,200 en efectivo, los cuales estaban distribuidos de la siguiente manera: $299,000 en 75 paquetes con billetes en denominación de $20.00 ocultos dentro de las molduras de las puertas traseras y $1,240 en posesión de la conductora del automóvil.

Las mujeres también llevaban tres celulares marca iPhone y dos Samsung.

Cristian E. Hayer, director general del Senafront, informó que esta detención es parte de las acciones que apuntan a fortalecer las estrategias de la institución en seguridad dentro las áreas de jurisdicción nacional con el fin de evitar que personas al margen de la ley cometan actos delictivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus