Temas Especiales

05 de Ago de 2021

Nacional

Licitación para ampliar el Metro a Villa Zaíta podría darse en el 2018

La ampliación de la Línea 1 del Metro hasta Villa Zaíta desde la Estación de San Isidro comprende una extensión de 2.2 kilómetros

Licitación para ampliar el Metro a Villa Zaíta podría darse en el 2018
Licitación para ampliar el Metro a Villa Zaíta podría darse en el 2018

Roberto Roy, administrador del Metro de Panamá adelantó que para finales de este año subirán el pliego para ampliar la estación de la Línea 1 del Metro hasta Villa Zaíta para licitar su construcción en el 2018.

La ampliación de la Línea 1 del Metro hasta Villa Zaíta desde la Estación San Isidro, que comprende una extensión de 2.2 kilómetros, mejorará el tráfico de Panamá Norte, Chilibre, Alcalde Díaz  y Las Cumbres.

El Gobierno está analizando un terreno de tres hectáreas propiedad de Aldeas Infantiles del Club de Leones, que tiene capacidad para aparcar carros, buses, taxis lo que permitirá asegurar que los panameños que se trasladan desde diversos sectores de esta área puedan dejar sus carros y abordar el Metro para trasladarse hasta diferentes puntos de la ciudad.

Hasta ahora en la planificación de la ampliación de la Línea 1 se realizará el soterramiento de cables por la vía Transístmica para que los carros pasen por debajo de la estación y que el acceso de las personas a la estación sea al nivel de la calle y que los andenes del tren pasen por arriba.

Actualmente la última estación que está utilizando la Línea 1 del Metro de Panamá es la de San Isidro.