Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Nacional

Ahumada: El Canal no se puede poner en riesgo

Los tratados Torrijos Carter, que cumplen su 40 aniversario el próximo 7 de septiembre,

Ahumada: El Canal no se puede poner en riesgo
Adolfo Ahumada.

El gobierno de Juan Carlos Varela cometió un error al comprometer al país en la coalición internacional contra el terrorismo islámico, denunció el exministro Adolfo Ahumada durante una visita a La Estrella de Panamá .

Según el reconocido abogado y negociador de los tratados Torrijos Carter, que cumplen su 40 aniversario el próximo 7 de septiembre, el Gobierno pecó de ‘falta de prudencia'.

‘El gobierno de Juan Carlos Varela pecó por falta de prudencia',

ADOLFO AHUMADA

NEGOCIADOR DE LOS TRATADOS

‘Panamá tiene un Canal que es neutral aunque está dentro de nuestro territorio y forma parte de una ruta de tránsito de gran valor estratégico para nosotros, lo que significa que hay que contar con la vía para cualquier proyecto de desarrollo, independientemente del punto de vista ideológico o político', apuntó el negociador, entrevistado del ‘Café Bayano' de septiembre, que se emitirá en este diario.

Según Ahumada, si se reconoce ese valor (al Canal) es lógico que se tenga que tratar de resguardar ante fenómenos actuales como el terrorismo. Panamá no tiene capacidad militar para ayudar a resolver este problema, por lo que no parece aconsejable formar parte de una alianza en ese sentido. Es una medida que el próximo gobierno, indicó, debería revisar.

‘No se trata de quedarnos callados frente al terrorismo, pero no por eso se debe comprometer la seguridad' del país, acotó.