Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Nacional

La CSS y Conavih buscan mecanismos para mejorar abastecimiento de medicinas

El encuentro estuvo presidido por la primera dama, Lorena Castillo

La CSS y Conavih buscan mecanismos para mejorar abastecimiento de medicinas
La CSS y Conavih buscan mecanismos para mejorar abastecimiento de medicinas

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz F., participó de la reunión ordinaria de la Comisión Nacional para la Prevención y Control del VIH (CONAVIH), presidida por la primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela.

La reunión tuvo como objetivo común buscar herramientas y mecanismos para ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes con VHI a través del suministro oportuno de medicamentos.

Burocracia complica tratamiento de los pacientes de VIH/sida

Los pacientes reclaman al Gobierno Nacional que defina las acciones administrativas de manera urgente; de lo contrario, procederán de manera penal e incluso en tribunales internacionales

El Ing. Willian Silen, director nacional de Logística de la CSS, explicó el estatus de abastecimiento de los antirretrovirales en la instalación.

Explicó que hay renglones de medicamentos en proceso de adquisición, refrendo y entrega, que de no presentarse problemas con los suplidores, se espera estén en las bodegas de la CSS entre 45 y 60 días.

Por su parte la Primera Dama exhortó a las entidades gubernamentales, entre ellas la CSS y el Ministerio de Salud, para que trabajen de forma conjunta a fin de evitar el desabastecimiento de los medicamentos a los pacientes portadores de VIH y se atienda la demanda creciente de casos.

“Somos un equipo dentro del CONAVIH y solo así lograremos los grandes cambios que este país necesita”, finalizó Castillo.