Censo de Salud Preventiva permitirá disminuir enfermedades en la población

Actualizado
  • 06/09/2017 23:50
Creado
  • 06/09/2017 23:50
Este censo de Salud Preventiva continua este jueves 7  y viernes 8 de septiembre

A partir de las cinco de la mañana cientos de personas mayores de 40 años se  hicieron presente en el primer día de  Censo de Salud Preventiva que organizo  la Presidencia de la República conjuntamente con la Región de Salud de San Miguelito y la ULAPS de San Cristóbal en el Corregimiento de Rio Abajo.

Este censo de Salud Preventiva continua este jueves 7  y viernes 8 de septiembre, donde se les brindara los servicios de toma de presión arterial, pruebas de laboratorios, Evaluación Nutricional, Entrega de medicamentos, medicina general, docencia y orientaciones preventivas contra enfermedades y referencia a especialistas de ser necesario. Cabe señalar que las personas deben asistir en completo ayuno.

Es importante señalar que el diagnostico temprano de las enfermedades como la diabetes, dilispidemia, obesidad y hipertensión, nos permite mantener un control oportuno y un tratamiento que evite complicarnos y daños a la salud de las personas mayores de 40 año en adelante, además estos controles de salud nos ayudan a mantener estilo de vida saludables señalo el Dr. Juan Biebarach Director Regional de San Miguelito.

La Doctora Aida Quintero Jefa de Provisión de la Salud de la  Regional de Salud de San Miguelito,  manifestó que las enfermedades más frecuentes donde se ha realizado el censo son preocupantes  porque hay muchos pacientes  diagnosticado  con hipertensión arterial, diabetes y  dilispidemia (alta concentración de grasa en la sangre) y la obesidad entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus