Panamá trasladará hoy ayuda humanitaria a Cuba y otras islas del Caribe

Actualizado
  • 11/09/2017 08:13
Creado
  • 11/09/2017 08:13
San Martín recibirá  hoy cuatro toneladas de artículos que enviará el Gobierno panameño 

Hoy el Gobierno continúa con el traslado de panameños desde territorios afectados por el huracán Irma e iniciará la entrega de ayuda humanitaria a Cuba y otras islas del Caribe.

En seguimiento al rescate de seis panameños de las islas Vírgenes Británicas, ayer domingo, un segundo grupo que permanece en la isla será trasladado a Panamá hoy. Asimismo, se realizará el desplazamiento de cuatro panameños que se encuentran en la isla de San Martín y serán recibidos por la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

A través del Programa Nacional de Cooperación "Panamá Coopera", en alianza con Copa Airlines y con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta, se programará la entrega de la ayuda humanitaria que se ha gestionado a través de contribuciones del Gobierno Nacional, organismos internacionales y donaciones gestionadas por el Despacho de la Primera Dama.

San Martín recibirá  hoy cuatro toneladas de artículos de higiene, cocina, frazadas, carpas, lonas plásticas, bidones de agua, sábanas, alimentos, artículos para bebés, entre otros.

En cuanto estén habilitados los aeropuertos de Cuba, se trasladarán otras veinte toneladas de ayuda humanitaria.

La Cancillería recuerda que el Centro de Coordinación de Información (Cecodi) continúa  atendiendo consultas de panameños en áreas afectadas por el huracán Irma, así como familiares y allegados en Panamá, en los teléfonos 504-8814, 6671-1040 o el correo electrónico cecodi@mire.gob.pa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus