Bomberos panameños rinden homenajes a sus colegas caídos del 11 de septiembre

Actualizado
  • 11/09/2017 14:23
Creado
  • 11/09/2017 14:23
 En este incidente perdieron la vida más de 300 camisas rojas durante las labores de rescates.

Este lunes se cumplen 16 años de los atentados terroristas perpetrados por AlQaeda en Estados Unidos y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá realizó acto en homenaje a los camisas rojas que cayeron el 11 de septiembre del 2001.

El acto terrorista contra el World Trade Center de Nueva York dejó casi 3 mil personas muertas entre ellas 19 terroristas y otros 6 mil heridos

La ceremonia tuvo lugar en la estación de Bomberos Ricardo Arango, y participó el Embajador de EEUU en Panamá John Feeley. En este incidente perdieron la vida más de 300 camisas rojas durante las labores de rescates.

Hechos

Los dos aviones que impactaron contra las Torres Gemelas, una tercera aeronave se estrelló a las afueras de Washington contra una de las fachadas del Pentágono, sede de la Defensa estadounidense, lo que provocó la muerte a 125 personas dentro del edificio y a las 64 que iban a bordo.

También aquel 11 de septiembre una cuarta aeronave cayó en Shanksville, en Pensilvania, después de que los pasajeros forcejearan con los terroristas para intentar retomar el control del avión.

Como respuesta por el entonces presidente de Estados Unidos, George Bush, ordenó el lanzamiento de una misión coordinada para dar con el paradero de Osama bin Laden, el cerebro de los atentados y fundador de Al Qaeda, que incluía una acción militar en Afganistán.

Las tropas norteamericanas se mantuvieron en el país hasta diciembre de 2014. Bin Lad se mantenía prófugo y al frente de la organización hasta el 2 de mayo de 2011, cuando unidades de élite de EE.UU. le abatieron en un tiroteo en la localidad de Abbottabad

Lo Nuevo
comments powered by Disqus