Ventura Nogueira será notificado por edicto de proceso en su contra

Actualizado
  • 20/09/2017 20:05
Creado
  • 20/09/2017 20:05
El Juzgado pospusó la audiencia de Bosco Vallarino yAlexandre Ventura Nogueira para notificar al empresario brasileño

La Juez Undécima del Circuito Penal de Panamá, Nixela Aizpurúa ordenó notificar a través de edicto emplazatorio a Alexandre Ventura Nogueira que debe presentarse el 19 de octubre de 2017 para enfrentar un proceso por sobornos y corrupción de funcionarios público.

Aizpurúa pospuso la fecha de la audiencia preeliminar, programada para el 19 de septiembre. Para dentro de un mes para notificar a Nogueira, considerado prófugo de la justicia panameña.

Esta no sería la primera vez que la justicia panameña intenta localizar al brasileño. En otras ocasiones, La juez del Juzgado Décimo de Circuito Penal, Zaida Cárdenas, ha hecho emplazamientos y ordenado su captura para enfrentar este caso, pero hasta el momento ha sido imposible lograrlo.

El 26 de febrero de 2015, en una entrevista televisiva, el exalcalde de la comuna capitalina Bosco Ricardo Vallarino reconoció que recibió $6 mil por parte de Ventura Nogueira, a fin de que facilitara un contrato para la construcción de estacionamientos soterrados en el parque Belisario Porras.

El caso salió a la luz pública con la transmisión de un video en el que exalcalde acepta el dinero de manos del empresario brasileño. Esto motivó que la Fiscalía Auxiliar iniciara una investigación de oficio el 27 de febrero de 2015.

Ventura Nogueira reveló posteriormente que el video en el que le ofrecen el dinero no fue más que una estratagema del gobierno de Ricardo Martinelli para obligar a Vallarino a renunciar a la Alcaldía de Panamá, dejando el camino libre a Roxana Méndez.

La fiscal Ruth Morcillo pidió llamamiento a juicio para Bosco y Ventura Nogueira.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus