González acude a Avesa para verificar el avance del caso de las compensaciones

Actualizado
  • 28/09/2017 16:00
Creado
  • 28/09/2017 16:00
Se tratan de las compensaciones que se dieron en la pasada administración y que el Estado desembolsó $96 millones.

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, acudió este jueves al edificio Avese sede de la Fiscalía Anticorrupción para conocer el avance de las investigaciones de las supuestas irregularidades que se dieron en las compensaciones de los buses conocidos como 'diablos rojos' tras la incorporación del Metro Bus.

"El Ministerio Público nos ha pedido copia de los expedientes del pago de las compensaciones y todas estas documentaciones se han presentado... Lo que venimos es a conocer el estatus del expediente del caso", explicó Gonzaléz, quien dijo que quieren conocer cómo y con qué criterio se pagaron las compensaciones.

Según González, se tratan de las compensaciones que se dieron en la pasada administración y que el Estado desembolsó $96 millones.

El funcionario dijo que el equipo legal de la ATTT presentó la denuncia desde hace más de un año con documentación autenticadas. Entre los documentos presentado se encuentra una certificación de la Contraloría General de la República donde demuestra que "no existía un manual refrendado por la Contraloría para el pago de esas compensaciones".

"Es importante que se llegue una definición y consideramos que el Ministerio Público lleva un tiempo considerado en esta investigación. Casualmente cuando se detectó la ATTT inició el proceso de un manual de compensación. Había un listado de 743 expediente, de los cuales solo hemos pagado 15 expedientes en nuestra administración", dijo González.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus