CSS instala nuevas maquinas de hemodiálisis en el Hospital Santo Tomás

Actualizado
  • 30/09/2017 16:10
Creado
  • 30/09/2017 16:10
27 máquinas serán de uso diario y dos serán de respaldo

Veintinueve máquinas para el tratamiento de diálisis son instaladas en la nueva sala de Hemodiálisis, que la Caja de Seguro Social (CSS),  habilitará en el hospital Santo Tomás, informó la Dra. María Nieda, Coordinadora Nacional de Diálisis.

Del total de máquinas, 27 serán de uso diario y dos serán de respaldo, dijo la Dra. Niedda.

El equipo se instala con los más altos estándares de calidad para la atención de  los pacientes que padecen de insuficiencia renal y que requieren del tratamiento de hemodiálisis.

La nueva sala tendrá una capacidad de 150 pacientes y ayudará a desconcentrar la atención que actualmente se ofrece en el Hospital Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Explicó la Coordinadora de Diálisis,  que al inicio de la puesta en marcha de la nueva sala, se trasladarán de manera escalonada alrededor de 100 pacientes con el cuidado y la observación médica requerida.

Recientemente, el director general de la CSS, Dr. Alfredo Martiz F., manifestó su preocupación por el incremento de pacientes con problemas renales en Panamá y como enfermedad crónica degenerativa.

La adecuación de la nueva sala tiene una inversión de 4.1 millón de dólar y la contratación del servicio es por 24 meses para la atención en tres turnos, de pacientes procedentes de Colón, Panamá Oeste, Coclé y del complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

La atención diaria de pacientes que reciben  tratamiento de hemodiálisis es de mil 780 pacientes en 17 salas de diálisis de la CSS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus