Disturbio tropical avanza frente al Caribe panameño

Actualizado
  • 03/10/2017 20:12
Creado
  • 03/10/2017 20:12
 El fenómeno atmosférico se encuentra en un 40% de formación

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, (NHC por sus siglas en inglés), informó este martes que se detectó la formación de un disturbio tropical frente al Caribe panameño.

Los datos fueron dados a conocer a través del Servicio Informativo del Ministerio de Gobierno (SIMINGOB), en su cuenta de Twitter, desde donde explicaron que el fenómeno atmosférico se encuentra en un 40% de formación.

Desde el SIMINGOB explicaron que que un disturbio tropical "es un pequeño sistema atmosférico tropical que tiene una convección organizada, con un diámetro de aproximado de 200 a 600 kilómetros, procedente del trópico o los subtrpopicos,con características de migración no frotntales y que mantiene su integridad por 24 horas o más; puede o no estar relacionado a disturbios perceptibles en el campo de los vientos".

Este tipo de sistema, está relacionado a perturbaciones en el campo de los vientos y se propagan desde el este hacia el oeste y entonces se conocen como 'ondas tropicales'.

Aseguraron que octubre es el mes más lluvioso del año a nivel nacional, destacando la importancia de que la población que vive en áreas vulnerables a inundaciones mantenga las medidas de precaución.

Por su parte José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), hizo un llamado a la calma recordando que el disturbio tropical será monitoreado y se le dará seguimiento a los boletines científicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus