Casa Blanca confirma el envío de tropas a costas cerca de Venezuela y dice que usará su poder para frenar flujo de drogas

Leavitt confirmó en una conferencia de prensa este martes 19 de agosto el despliegue de tres buques con 4.000 soldados en las aguas del Mar Caribe cerca de Venezuela.

La administración del presidente Donald Trump está dispuesta a usar su poder con el fin de detener el “flujo de drogas” hacia Estados Unidos, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Leavitt confirmó en una conferencia de prensa este martes 19 de agosto el despliegue de tres buques con 4.000 soldados en las aguas del Mar Caribe cerca de Venezuela.

La funcionaria dijo que Trump “está preparado” para frenar el narcotráfico y “llevar a los responsables ante la justicia” estadounidense.

Esas declaraciones las efectuó Leavitt cuando fue cuestionada sobre la presencia de buques y miles de soldados en aguas internacionales cerca de las costas de Venezuela.

“El régimen de [Nicolás] Maduro no es el gobierno legítimo de Venezuela. Es un cartel del narcotráfico, según la opinión de esta Administración”, expresó Leavitt.

De acuerdo con la agencia EFE, Leavitt en la conferencia de prensa expresó que Maduro “no es un presidente legítimo”.

“Es un líder fugitivo de este cartel, acusado en Estados Unidos de tráfico de drogas al país”, insistió Leavitt.

Este 18 de agosto la agencia Reuters publicó que tres buques de guerra estadounidenses, con misiles guiados Aegis, llegarán a las costas venezolanas en las próximas 36 horas como parte del despliegue ordenado por Trump con el objetivo de combatir las amenazas de seguridad en la región.

El citado despliegue de buques en la zona ya había sido confirmado la semana pasada, recordó El Tiempo de Bogotá, cuando el Pentágono dio a conocer que enviaría al grupo Anfibio de Despliegue Inmediato (Iwo Jima Amphibious Ready Group).

Por otro lado, recordó el reporte de la agencia que la administración Trump había anunciado el despliegue en el área de la Unidad Expedicionaria de Marines.

Este despliegue de buques y otros equipos en la zona busca “contrarrestar amenazas contra la seguridad nacional de Estados Unidos provenientes de organizaciones narcoterroristas designadas en la región”, dijo un funcionario a la agencia.

Este lunes 18 de agosto la agencia Reuters indicó que los destructores que llegarán a las costas de Venezuela serán:

USS Gravely.

USS Jason Dunham.

USS Sampson.

Lo Nuevo