14 de Ago de 2022

Nacional

Paro de labores en el Idaan

Desde este lunes, los funcionarios del Idaan dejaron de trabajar para exigir la compra de insumos para cumplir su función

Paro de labores en el Idaan
Los trabajadores del Idaan exigen la compra de equipos para su labores e insumos, como químicos.

Mientras que los funcionarios del Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacional (Idaan) iniciaron un paro laboral, en la Autoridad Nacional de Aduanas convocan una acción similar para el próximo martes.

Los trabajadores del Idaan convocaron el paro laboral para exigir más equipos e insumos para realizar sus labores correspondientes.

Mercedes Cigarruista, vocera de los trabajadores, indicó que el paro se mantendrá hasta que hasta tanto el Gobierno se comprometa adquirir los insumos y equipo de trabajo. Los trabajadores temen que la institución se quede sin químicos, por ejemplo, para potabilizar el agua.

La dirigente indicó que para el próximo sábado están convocando una marcha.

Los trabajadores de Aduanas, por su parte, están convocando un paro para exigir que paren las destituciones de funcionario de carrera administrativa y que se les pague las comisiones por los alcances que logran en las declaraciones de las empresas.

Enrique Montenegro, dirigente de los trabajadores de Aduanas, dijo que esta semana entregarán el pliego de peticiones para que el Gobierno responda en cinco días, de lo contrario se van a paro.

‘La ciudadanía no se verá afectada por el paro. Parte del personal está en su puesto',

MERCEDES CIGARRUISTA,

IDAAN